Realizar ejercicios recomendados durante el embarazo es importante para fortalecer la pelvis, espalda y periné, además de ayudar a la respiración.

Aunque el ejercicio, por lo general, proporciona grandes beneficios, es importante tener en cuenta que, durante el embarazo, aunque no está contraindicado, es necesario poner atención y realizar solo aquellos ejercicios recomendados. Realizar ejercicio durante el embarazo tiene muchas ventajas ya que, además de calmar la ansiedad y los beneficios en la circulación, ayuda en la preparación del parto, pues facilita la elasticidad y al control de la respiración.

Riesgos durante el embarazo

Es importante considerar que, durante el embarazo existen riesgos de desarrollar alguna enfermedad o síntomas comunes del proceso que van desde los vómitos constantes, la ansiedad de comer, hinchazón de pies, dolor de articulaciones o músculos por malas posturas, la falta de respiración; hasta al desarrollo de una preeclampsia (problema relacionado a la presión arterial del cuerpo, hipertensión).

MEDI-OFFICE, Servicio de Atención Telefónica para Profesionales de la SaludEste riesgo es más latente cuando no se lleva una alimentación adecuada y la actividad física es nula pues, debido a los cambios físicos y biológicos que experimenta el cuerpo, es necesario mantenerlo con un estricto control y cuidados. Estar embarazada no significa dejar de hacer actividad física, por el contrario, establecer una rutina adecuada de ejercicios disminuye los riesgos, ayuda a la preparación de los músculos y a regular la respiración en el momento del parto.

Ejercicios recomendados

Entre los ejercicios recomendados para realizar durante el embarazo, se encuentra la natación que, ofrece un amplio repertorio de beneficios como liberar las articulaciones, facilita la distribución del peso y alivia las zonas más sobrecargadas, mejora el sistema cardiorrespiratorio, ayuda a tonificar los músculos y a controlar el peso.

El yoga también se encuentra dentro de la clasificación de ejercicios recomendados durante el embarazo ya que ayuda a mantener el cuerpo en un estado de relajación, mejora la elasticidad, tonifica los músculos y ayuda en el control de la respiración. Existen escuelas especiales que imparten clases de yoga para embarazadas.

Otros ejercicios recomendados durante el embarazo son los proporcionados en cursos profilácticos, donde el objetivo es preparar a las madres a un alumbramiento más rápido, cómodo y seguro. Estos cursos consisten principalmente en desarrollar técnicas de respiración, técnicas de relajación y ejercicios de fisioterapia.

Cabe recordar que, al practicar los ejercicios recomendados, debe hacerse de forma moderada, cómoda y segura, sin poner en riesgo la salud de la madre o del bebe. De tal manera que, los especialistas aconsejan la práctica del deporte después del tercer mes de embarazo, cuando el riesgo mayor haya pasado, y bajo la recomendación y control de un especialista.

Fuente: www.utilidad.com

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